
La reunión de entrega del cargo de manera oficial del presidente del consejo popular La Sabana, al nuevo funcionario electo, tuvo lugar en esta demarcación con la presencia de Jeydi Ungo Cires y Georgina Olivera, secretaria y presidenta de la Comisión de Asuntos productivos de la Asamblea Municipal en Minas de Matahambre, respectivamente.
En esta reunión se tocaron temas muy importantes y que afectan a la población como es la distribución de carbón, la situación de calidad y llegada del pan a las bodegas, la transformación del consejo con la participación popular, el desarrollo de jornadas de higienización, en saludo al 26 de julio y el plan de actividades para el Verano 2022.
López García obtuvo importantes logros durante los 30 años en su función como delegado y presidente del consejo:
Los principales logros obtenidos en mi desempeño están dados en la estrecha y permanente vinculación que existió con los electores y el funcionamiento de los consejos de dirección de las entidades radicadas en la demarcación.
En otro orden comentó aquellos aspectos que a su consideración Juan Francisco González García, como nuevo dirigente del consejo popular debe dirigir las acciones para lograr una adecuada transformación de la localidad.
La nueva dirección del consejo popular debe proyectarse en mejorar las condiciones de vida del pueblo, con énfasis en la prestación de servicios priorizando el abastecimiento de productos agropecuarios a los mercados y placitas.
Además es necesario continuar el enfrentamiento a la inflación, fenómeno provocado por la elevación de los precios que tanto molesta a nuestra población. También es importante atender la higiene comunal.
Sabemos que el país está pasando una situación difícil con el combustible, pero este aspecto tiene que mejorar. Los vertederos no están en las condiciones requeridas y en ese sentido adoptamos decisiones relacionados con el uso de los medios técnicos o la tracción animal.
Juan López García durante tres décadas dedicado al Poder Popular recibió innumerables reconocimientos que avalan su entrega y responsabilidad, en función de mejorar la calidad de vida de la población, así como en la dirección y preparación de más de 80 delegados, a través de 12 mandatos.