Inicio MinasOtras Continúa recuperación de Minas de Matahambre tras el paso del Huracán Ian

Continúa recuperación de Minas de Matahambre tras el paso del Huracán Ian

Por Redacción Radio Minas
Yaimara López Blanco y Anisleidi Rodríguez García, inspectoras de Planificación Física.

A partir de las grandes afectaciones que provocaron los vientos del huracán Ian a su paso por el occcidente de Cuba, los inspectores de Planificación Física apoyan en el levantamiento que realiza la Dirección Municipal de la Vivienda en Minas de Matahambre.

Tal es el caso de Yaimara López Blanco y Anisleydi Rodríguez García, quienes cuantifican y certifican los daños en la circunscripción 29 del Consejo Popular Minas.

Inspectores de Planificación Física apoyan en el levantamiento que realiza la Dirección Municipal de la Vivienda en Minas de Matahambre
Foto: Internet
Actualizan situación de abastecimiento de agua potable a Minas de Matahambre

La localidad Julio Antonio Mella, en Minas de Matahambre, recibió el servicio de agua potable por pipas. También le entregarán carbón, a razón de un saco por vivienda.

Así mismo asisten con el vital líquido los enclaves de San Carlos, Cabeza y Canta Rana. El Consejo de Defensa Municipal indicó la búsqueda de alternativas a través de camiones y la tracción animal para el abastecimiento de agua a la pobación.

En otro orden de prioridades dieron a conocer que 4800 gallinas serán distribuídas en el territorio, de ellas 1410 destinadas al sector gastronómico para su procesamiento.

Además, los mineros contarán con cuatro libra de papas por personas y un donativo que incluye aceite, granos y carne en conserva.

Yosvany García Baños, administrador de la Unidad de La cadena Cubana del pan vía telefónica explicó a los oyentes el mecanismo que utilizan para la fistribución de sus productos a la población en este territorio.

Distribuye Cadena Cubana del Pan productos por circunscripción

Osmany Rodríguez camacho, director Municipal de Salud Públíca, actualizó a los oyentes sobre las acciones que desarrollan en función de la recuperación en las tres áreas del territorio. Anunció que los Consultorios del Médico y la enfermera de la Familias están abiertos y trabajan en función de reactivar la sala de medicina interna.

José Luís Hernández Arronte, director municipal de Cultura informó sobre el funcionamiento de las instituciones culturales en el territorio, Además expplicó que organizan un cronograma para atender a las zonas más afectadas por Ian en cuanto la situación lo permita. También anunció que continuarán con la música grabada para el disfrute de la población en el área de festejos de la localidad minera.

Yuzmany Domínguez Torres, Director de la Organización Básica Eléctrica en Minas de Matahambre informó sobre las acciones que desarrollan para restablecer el servicio eléctrico en este territorio al norte de Pinar del Río.

El servicio eléctrico fue uno de los más afectados tras el paso de Ian
El servicio eléctrico fue uno de los más afectados tras el paso de Ian

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario