
En la escuela de enseñanza primaria Roberto Amarán Mamposo, al norte de Minas de Matahambre, están listos para iniciar el curso escolar 2020- 2021 el dos de noviembre aun cuando en Cuba persisten los efectos de la Covid-19.
Ariadny Bejerano Pérez, jefe del primer ciclo en dicho centro, explicó que continuarán implementándose las mismas medidas higiénico-sanitarias aplicadas desde el reinicio del pasado periodo lectivo, entre ellas el uso del nasobuco tanto para estudiantes como trabajadores en general y el distanciamiento social en las aulas.
Los acostumbrados matutinos continúan suspendidos para evitar la aglomeración de estudiantes.
Referido a la docencia, dijo que los maestros se preparan según las orientaciones recibidas de la Dirección Municipal de Educación.
Aseveró que sobre estos recae la mayor responsabilidad, para hacer cumplir las normas y evitar brotes de contagios por el SARS-CoV-2.
También expuso que hay que explicarles a los estudiantes, todo el accionar que en ese sentido despliegan en el centro.
Así mismo alegó:
«Nuestro colectivo tiene un alto compromiso con la patria, la Revolución, el sistema de educación cubano y sobre todo con la salud de los estudiantes, por lo que haremos cumplir las medidas sin que se afecte el proceso docente educativo».