En el 60 Aniversario del trabajador bancario, Minas de Matahambre cuenta con alrededor de 60 trabajadores, quienes enfrentaron un 2020 con sus desafíos en el enfrentamiento a la Covid-19.
Dentro de las estrategias desarrolladas durante el tiempo de confinamiento, cabe destacar que el Banco de Crédito y Comercio, el Popular de Ahorro y las sucursales bancarias del municipio, se mantuvieron abiertas a partir de adecuaciones en sus horarios laborales, según orientaciones del Consejo de Defensa Municipal.
También implementaron con rigor los protocolos sanitarios, los que practican en el presente período epidemiológico.
Exhortaron a los pobladores mineros y entidades, mediante los medios de difusión a la utilización de los canales electrónicos de pago, para realizar sus operaciones y los medios digitales en caso de interactuar con los bancos, siempre que fuera posible.
Ofrecieron prioridad a determinados servicios, como lo fue el pago a jubilados a través de la mensajería a domicilio, en aras de cuidar la salud del adulto mayor.
Suspendieron los pagos por la amortización de los créditos a ciudadanos que se encontraban interruptos o presentaban afectaciones salariales, debido a las medidas aplicadas.
Cada día, el trabajador bancario se esfuerza al máximo para prestar sus servicios con la calidad requerida, a pesar de las condiciones existentes por el nuevo coronavirus.
En el presente, la banca en Minas de Matahambre como en toda la isla, labora para dar cumplimiento a los lineamientos de la Política Económica y Social de la Revolución, además ajusta sus tareas a las demandas del proceso de actualización del nuevo modelo económico.
Por tanta dedicación y esfuerzo, Radio Minas le desea al trabajador bancario en su día ¡Muchas Felicidades!.