Inicio ProgramasContigo Adecuada educación vial garantiza la vida

Adecuada educación vial garantiza la vida

Por Redacción Radio Minas
Anabel Cruz Duarte, directora y locutora en esta ocasión del programa Contigo en su emisión del 12 de enero de 2021
Sección Todos los excesos son malos del programa Contigo del 12 de enero de 2021

Qué alegría, encontramos otra vez en este espacio, diseñado para aconsejarte, que uses los recursos que la vida pone en tus manos para tu beneficio, sin extralimitarte, ya que todos los excesos son malos.

En los siguientes minutos te propongo conocer sobre las negligencias al circular en la vía.

En los últimos tiempos es muy frecuente ver que muchas personas tienen por costumbre, conversar en medio de las aceras, y por consiguiente, el transeúnte que va y viene, obligatoriamente tiene que bajar a la carretera para continuar su marcha.

Algo que atenta contra la seguridad en la vía, pues quien se ve en esa situación, es proclive a la ocurrencia de accidentes, por tanto, asumir modos de actuar diferentes, constituye una prioridad para todos, en estos tiempos tan convulsos, donde el tráfico dada vez es mayor.

Salir a la calle por estos días no es un lujo, sino, una necesidad, pues con las nuevas formas de distribución que existen en las cadenas de tiendas, muchas son las personas que acuden a estos puntos, desde tempranas horas para acceder a los productos que expenden en los mismos.

Por tal razón, mantener una adecuada educación vial, a veces resulta difícil, pues, la circulación por las aceras cada vez es más compleja, puesto que, con la conformación de las colas, el tráfico por ellas, prácticamente es imposible.

En fin, no se trata de permanecer mudos en la calle, sino de no obstaculizar el paso en las aceras, pues en este sentido “Los excesos son malos”.

Algo que debes saber

Sección Algo que debes saber del programa Contigo del 12 de enero de 2021

Por otra parte en la sección “Algo que debes saber” te comentaron sobre la importancia de atender al lugar donde juegan nuestros niños.

Aquí estamos de nuevo juntos tú y yo, y como cada mañana de martes a esta hora te traigo “Algo que debes saber” esta vez, sobre la importancia de atender al lugar donde juegan nuestros niños.

Todos sabemos que los pequeños de casa necesitan jugar para aprender a relacionarse, fortalecer la autoestima y estimular la creatividad y también para desarrollar hábitos educativos que los preparen para la vida en sociedad, pero la calle jamás debe ser el lugar elegido para dicha proyección.

Y es que cuando los infantes están concentrados en su diversión, no atienden a los autos que circulan por las vías y ello puede ocasionar accidentes con peligro para sus vidas, que después todos lamentamos.

Así podemos encontrar muchachos en carriolas, desprendidos loma abajo sin posibilidad de frenar de ser necesario, o aprendiendo a montar bicicletas en las carreteras, incluso sin la supervisión de ninguna persona mayor.

Eso sin contar aquellos que pendientes de la altura que toman sus papalotes o chilingas atraviesan la vía pública, una y otra vez, sin percatarse de que va a pasar un carro, o los juegos de pelota o futboll los que implican carreras de los pequeñines y que en un momento de peligro por la rapidez con que se mueven, no les da tiempo a los choferes poder maniobrar detrás del volante para salvarles la vida.

Pienso que es “Algo que debes saber” y atender mamá o papá, si tienes uno o más hijos pequeños que necesitan agotar sus energías.

Elige para ello un patio cercado, un parque o estadio y durante sus juegos no los pierdas nunca de vista. Recuerda que como dice el refrán es mejor precaver que tener que lamentar.

Dejenos su Comentario