Alcanzar las 30 libras de alimentos per cápita al cierre del 2022, a través del perfeccionamiento del sistema de comercialización y el incremento de la producción, fue el compromiso expuesto en el balance anual de la Empresa de Acopio y Beneficio del Tabaco en Minas de Matahambre.
También prevén la construcción de 32 módulos pecuarios para garantizar los 5 kilogramos de proteína destinados a la población y cumplir el plan de siembra.
Con la presencia de las máximas autoridades políticas y gubernamentales del territorio, valoraron en la cita el papel de la empresa como eslabón principal de la economía para la producción de bienes y servicios, así como la atención que deben recibir los campesinos.
La Presidenta de la Asamblea del Poder Popular entregó reconocimientos a campesinos, estructuras productivas, cuadros y Unidades Empresariales de Base, al cierre del balance.
José Gil Pérez obtuvo el aplauso de sus compañeros al final del encuentro, como cuadro destacado y por haber dirigido la Empresa por más de 20 años.
El balance se caracterizó por la crítica y el optimismo de continuar adelante en pos de vencer todos los retos.