El curso escolar 2020- 2021 inició de manera satisfactoria a pesar de las imposiciones de la Covid-19, en el círculo infantil «Los Mineritos» de Minas de Matahambre.
Tener en cuenta extremas medidas higiénico-sanitarias para evitar posibles contagios por el SARS-CoV-2 no pasa por alto cuando Cuba transita por una compleja situación producto la pandemia
Es por ello que intensificaron el quehacer de esta primera jornada con prácticas que deben mantenerse.
«Trabajamos para cumplir con todas las medidas higiénico-sanitarias establecidas y que los niños estén en un ambiente limpio y saludable»
Por su parte Ángela María Miranda Camejo subdirectora de la institución infantil aseguró que este primer día fue emotivo en gran manera.
«Esta mañana fue una explosión de alegría; particularmente no esperaba que los niños llegaran al círculo tan contentos, después de meses sin asistir la mayoría de ellos, por lo que me siento satisfecha.
Las educadoras también muestran mucha emoción, todas estábamos preparadas para este comienzo
Los que inician preescolar
La algarabía de los pequeños y el quehacer cotidiano llenaron los salones y pasillos de «Los Mineritos intensificando las restricciones por la Covid-19.
No obstante para los niños que arribaron a prescolar este primer día les deparó un estreno especial: el uniforme escolar.
Algunos de ellos manifestaron además alegría por volver a encontrarse con sus compañeritos.
Para Nancy Fuentes maestra de prescolar este curso implica retos como nunca antes.
«Este curso es una victoria ante la Covid-19, pero también constituye un reto teniendo en cuenta las medidas que tienen que permanecer para evitar los posibles contagios.
Comenzamos hablándoles mucho acerca del tema y la necesidad de cumplir con estas medidas, para su propia salud.
Es impresionante la asimilación que los niños hacen del nasobuco, no es necesario llamarles la atención porque ellos lo usan correctamente.»
El actual curso escolar estuvo suspendido en la provincia de Pinar del Río por los efectos de la Covid-19.