El Consejo de Defensa de Zona La Sabana al norte de Minas de Matahambre analizó esta mañana la situación epidemiológica de la localidad que hoy amanece con cinco casos positivos a la Covid-19, así como el cumplimiento de las medidas para combatir la enfermedad.
La atención priorizada a personas convalescientes al SARS-CoV-2 en cuanto a medicamentos y productos alimenticios, constituyeron temas de interés en el encuentro.
De igual forma valoraron el servicio de mensajería, dada la importancia que esta tiene para garantizar los productos vitales a las familias y que estas permanezcan, en casa debido a que el territorio se mantiene en cuarentena.
En este sentido constataron deficiencias en ese sentido, debido a la prolongada situación, lo que conlleva a fluctuaciones de los mensajeros.
En base a ello acordaron realizar un diagnóstico por cada Comité de Defensa de la Revolución (CDR) con el fin de determinar personal disponible para la tarea.
También evidenciaron el cumplimiento de la distribución de productos de primera necesidad, a partir de la organización dispuesta por circunscripciones.
Otros temas que abordaron fueron: la distribución de medicamentos de forma equitativa, por consultorios del médico y la enfermera de la familia, así como la recogida de desechos sólidos, también con dificultades y las indisciplinas sociales que aún se mantienen.