¡Buenos días!, ¡Que hermosa mañana de sábado! El sol brilla con fuerza y alegría.
Las nubes cariñosas nos saludan y el viento juega con las primeras notas musicales que nos acompañarán durante todo este viaje de ensueños. ¡Vamos!
El colectivo del programa preparó varias sorpresas: una propuesta para leer en casa, curiosidades, una adivinanza y la hermosa música que nunca falta.
¿Qué leemos hoy?
Vivía en un tronco,
la rata Blanquita
linda y presumida
pequeña y bonita .
Un jueves de marzo tras un vendaval, encontró una moneda y decidió comprar un lacito para su cola. ¡Cuantos pretendientes ganó! Tiempo después, conoció a un dulce gatico y se casó con él ¿Qué pasó luego? Lo sabrás si lees el libro “La gatica presumida” de Yahilis Fonseca.
¡Estamos en la sección llamada “Curiosicantando”¡ A muchas personas no les gustan las ranas,pero estas son son muy útiles porque comen mosquitos y otros insectos dañinos a la salud, porque transmiten enfermedades.
Las ranas ponen sus huevos en el agua. De ellos salen los renacuajos, que viven en el agua hasta que se convierten en adultos.
No pueden vivir en el agua salada, ya que su cuerpo requiere de agua simple para reproducirse.
¿Sabías que existe una rana que tiene cuernos? Se trata de la rana cornuda de Surinam, que tiene una boca ancha y dos picos sobre sus ojos.
La sección el «Rinconcito del recuerdo» traemos a la memoria El libro de la selva, película de dibujos animados estrenada en 1967. Trata sobre Mowgli un niño criado por lobos y amigo de casi todos los animales de su entorno y digo casi todos, porque contaba con algunos enemigos como el tigre y los monos. Estoy segura de que en más de una ocasión disfrutaste ese filme.
¡Adivina!
¿Cuál es el animal, que tiene silla y no se puede sentar? Es tan fácil que seguro contestaste de inmediato ¿Me equivoco?