Por qué existe poca venta de cerveza y refresco en pipas. El queso con el que elaboran las pizzas tiene mala calidad. El pan muchas veces llega tardísimo a las bodegas. Por qué la libra de carne de cerdo no la rebajan a 50 pesos. Por qué los cuentapropistas compran y después revenden los productos estatales. Dónde está el pollo y el aceite que repartían por las circunscripciones tan a menudo. Por qué las cajas decodificadoras están a la venta por MLC. Cuándo cerrarán el enorme hueco en las cercanías del Gobierno Municipal.
Estas son algunas de las interrogantes que los mineros plantean a diario.
Si nos adentramos en el de la agricultura, pues comentan:
Hay poca venta de viandas en las placitas y mercados. Por qué la libra de tomates no la rebajan a 5 pesos, si hay bastante disponibilidad de este producto.
Por qué no repiten la feria del 25 de diciembre, al menos cada 40 días en los consejos populares de Minas, Sabana y Santa Lucía.
Referente al transporte aseguran:
Hasta cuándo los horarios de salida de los ómnibus van a seguir tan reducidos.
.
De igual forma aparecen múltiples inconformidades en el sector de Acueducto y alcantarillado, Viales, Salud, y Servicios comunales…
Soy de los que piensa que es provechoso saber con objetividad cuáles son las necesidades, carencias y reclamos de la población.
Cuando tantos criterios coinciden aparece la verdad y ahí es a dónde los órganos y entidades competentes del municipio deben acudir para eliminar la causa que genera las molestias.
Desde la base hasta la cima de la pirámide aparece el presidente del Comité de Defensa de la Revolución (CDR), delegado de circunscripción, presidente del consejo popular…quienes conforman canales para que puedas formular tu queja.
Considero que lo importante es mantener el diálogo crítico en todos los espacios oportunos, no cansarse de exponer la insatisfacción.
Muchos piensan que hablan por gusto, que no vale la pena decir nada, pero les aseguro que están equivocados.
Hay un principio básico que plantea: “sólo es escuchado el que habla”. Eso sí, no te puedes agotar.
No has escuchado decir: “Si una puerta se cierra otra abrirá”.
Por supuesto que muchos problemas no serán resueltos con la rapidez que deseas, pero otros si pueden ser solucionados en un tiempo más breve.
Tu opinión es fundamental, es la que ayuda a mejorar la sociedad minera.
Comienza a ejercer tu criterio hoy mismo.