El colectivo de la Unidad Empresarial de Base Eléctrica (UEB) en Minas de Matahambre, arriba a este 14 de enero, Día del Trabajador Eléctrico, con cero accidentes de trabajo, a partir del sistema de prevención y control implementado.
Más allá de las limitaciones del combustible, transporte y recursos, causadas por la difícil situación que atraviesa el país por la Covid-19, la UEB ejecutó diversas tareas para brindar un buen servicio al pueblo:
“Realizamos acciones de mantenimiento a transformadores, así como la poda de árboles a las líneas primarias y de 33 Kilobyte (KB).
También durante la pasada etapa efectuamos cambios de postes primarios y secundarios, todo ello con el ánimo de brindar una mejor prestación al cliente y disminuir las interrupciones”
Esta UEB logró el por ciento de recaudación en los sectores estatal y residencial, así como finalizó sin detección de fraudes eléctricos.
“Además eliminamos las zonas de bajo voltaje dando respuesta a los planteamientos realizados por los electores en las rendiciones de cuenta del delegado y cumplimos con el tiempo de interrupción al usuario y de los niveles de paralizaciones de transmisión de 110 kb”
La UEB Eléctrica en Minas la integran 3 sucursales, 2 brigadas de linieros y el personal de apoyo.
Minas de Matahambre es uno de los territorios de la provincia con más bajo nivel de pérdidas eléctricas.