En el día de ayer 13 de agosto la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) de Minas de Matahambre dio la bienvenida a sus filas a seis compañeros del consejo popular La Sabana.
El hecho toma relevancia toda vez que se efectuó en coincidencia con el aniversario 95 del natalicio de Fidel Castro, líder histórico de la Revolución Cubana, como muestra de la disposición de esta asociación y sus integrantes de continuar en plena disposición de combate para defender la Revolución y sus conquistas.
Los nuevos arribantes recibieron el carné que los acredita desde ahora como miembros oficiales de la ACRC de manos de combatientes de la propia localidad.
Entre ellos Aurelio Sánchez Sánchez, Ricelo Hernández Lavastida y Josefa Hernández Izquierdo, miembros del consejo de defensa de zona en la localidad.
Diego Dorrego Hernández presidente municipal de la Asociación dijo que estos formaban parte de la misma como reservistas por más de 15 años de servicios a la defensa de la Patria.
Dorrego Hernández destacó la iniciativa de Fidel para la creación de esta estructura y señaló la importancia de su continuidad en un contexto en que el patriotismo y la defensa de la Patria permanecen en un orden prioritario para la nación.
La ACRC tiene además un papel formador de las nuevas generaciones dado que incide en el conocimiento de los estudiantes la historia local, a partir de su vínculo con las escuelas.