La sección Cuentas claras del programa Contigo de Radio Minas abordó como eje central el Día de la Hotelería y el turismo en Minas de Matahambre.
Qué bueno encontrarnos otra vez, en este segmento, donde pretendemos mantener las cuentas claras. Hoy, conversaremos sobre el trabajador de hotelería y turismo.
Cada 4 de marzo Cuba celebra el Día del Trabajador de la Hotelería y Turismo, en conmemoración del natalicio de Elpidio Sosa, combatiente caído en los Asaltos a los cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, el 26 de julio de 1953, quien vendió su plaza de dependiente gastronómico para recaudar fondos para la causa revolucionaria.
El turismo se encuentra dentro de los sectores que brinda valiosos aportes a la economía del país, además se caracteriza por ofrecer buen servicio al cliente y el uso eficiente de los insumos que el estado destina para estos fines.
Sucede que, ante el incremento de casos positivos de Covid-19 en Cuba en los últimos meses, las autoridades determinaron la reducción de vuelos provenientes de Estados Unidos, México y Panamá.
Por otro lado, a partir del pasado 6 de febrero, tanto extranjeros como cubanos no residentes que llegan a la isla, son aislados en las instalaciones destinadas para estos casos. Todo ello con el objetivo de evitar posibles contagios. Dicha medida, resulta necesaria para enfrentar la compleja situación epidemiológica del país, teniendo en cuenta que un número considerable de casos, son importados.
Este periodo de receso resulta oportuno para el remodelamiento, limpieza y ambientación de las áreas de instalaciones hoteleras, con el fin de brindar atención al cliente, en un entorno más limpio y atractivo.
Por eso llegue el merecido homenaje a quienes desde su puesto de trabajo contribuyen a situar a nuestra isla en el primer destino recreativo caribeño, con un turismo mucho más sostenible y eficiente.
Mientras tanto, el sol continúa radiante, en cada polo turístico que por estos días permanece a la espera de la llegada de otra temporada alta donde galenos y cubanos puedan revivir experiencias y acudir más seguros, al añorado encuentro.
Por eso, con relación a la importante tarea que desempeñan los trabajadores de Hotelería y Turismo, también, les invito a mantener, las “Cuentas claras”.