Con la presencia de Edel Luis Hernández, Funcionario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba (PCC) en Pinar del Río chequean el cumplimiento de los programas agropecuarios en Minas de Matahambre, con el objetivo de fortalecer la recuperación de la agricultura, tras el paso del huracán Ian y los aportes al autoabastecimiento territorial.
Durante el encuentro especialistas de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP), directores de empresas, presidentes de las estructuras productivas y representantes de los programas del sistema de la agricultura analizaron el cumplimiento de los principales programas con el propósito de impulsar la producción y comercializazión de alimentos con destino a la venta a la población minera.
En ese sentido proyectan reactivar el ciento por ciento de las parcelas tecnificadas en las cooperativas, recuperar las unidades de semiprotegidos, organopónicos, huertos intensivos y el fomento de parcelas con recursos propios.
Además se proponen mejorar el sustrato de las unidades de semiprotegido y organopónicos e impulsar de conjunto con los Comité de Defensa de la Revolución (CDR) y la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) el movimiento para declarar patios y parcelas, así como su encadenamiento con la mini industria.
La cita estuvo dirigida por Yusleidys Hernández Hernández, miembro del Buró Municicipal del PCC para atender la esfera agroalimentaria, Orlando García Pérez, Coordinador de Programas y Objetivos del Gobierno local que atiende la agricultura y Enrique Luis Orama Delegado Municipal de la Agricultura.