El Consejo de Defensa Municipal en Minas de Matahambre sesionó con la intención de analizar las acciones de enfrentamiento a la Covid-19.
Durante el encuentro el Director de Comercio y Gastronomía manifestó que distribuyeron la mayor parte de la canasta básica del próximo mes.
Además los centros gastronómicos cuentan con el carbón y productos necesarios para la cocción y elaboración de alimentos.
Por su parte la directora municipal de Trabajo y Seguridad Social informó que mantienen las visitas a personas vulnerables a la pandemia. Existen en el municipio 28 casos de personas discapacitadas, las que atienden mediante el servicio de mensajería y trabajadores sociales.
En tanto la directora de la Unidad de Higiene y Epidemiología manifestó que el territorio cuenta con tres casos positivos a Covid-19, los que se mantienen estables.
Minas de Matahambre tiene 20 pacientes en el centro de aislamiento, contactos directos de casos positivos.
En el día de ayer recibieron resultados de PCR; todos negativos. Registraron 82 viviendas en vigilancia, de ellas: 6 en Pons y 76 en Sumidero.
Por consiguiente no cuentan con personas sospechosas a la enfermedad. También continúan con el pesquisaje diario en todas las localidades del municipio.
Asimismo la directora municipal de Educación manifestó que evalúan las condiciones de las escuelas para el inicio del curso escolar.
La presidenta del Consejo de Defensa Municipal Zonya Rivero López manifestó la necesidad de profundizar en el estudio de los centros escolares que pudieran abrirse.
Por último insistió en la prohibición del movimiento de docentes y alumnos de un lugar a otro del territorio.
Culminó Consejo de Defensa Municipal con el llamado a ser disciplinados, apegarse a los protocolos y mantener el rigor en el cumplimiento de las acciones frente a la Covid-19