Antonio Rodríguez Rodríguez, director Nacional de Recursos Hidráulicos en Cuba constató en Minas de Matahambre el avance de las inversiones que se desarrollan en el sistema de Acueducto y Alcantarillado local.
Durante su periplo Rodríguez Rodríguez chequeó el estado de la nueva conductora y su conexión al acueducto municipal. De igual forma la construcción de la nueva estación de rebombeo en la localidad La Yuquilla que garantizará la sostenibilidad del equipamiento.
El director Nacional de Recursos Hidráulicos supervisó además el dragado que realizan a las presas del Río Peña Blanca que permiten abastecer de agua, a la cabecera municipal, así como el cumplimiento del cronograma de inversión que incluye la construcción de nuevas redes a zonas que hoy reciben el servicio, a través de carros cisternas.
Como resultado de su visita acordaron solucionar con el equipamiento pesado (retroescabadora) la excavación del tramo de tubería hidrosanitaria comprendido entre Calle hospital y Paseo Ruiseñor que hoy afecta a las viviendas de la zona y el tránsito peatonal.
Esta acción se suma a otras que se desarrollan, por estos días, como parte del proceso de inversión que ejecutan para recuperar la estabilidad de este importante servicio, antes de que concluya el año y con ello la ansiada reducción de los elevados ciclos en la entrega de agua a la población.