Sin tiempo que perder, arribó otra vez a Minas de Matahambre el General de Cuerpo de Ejército Ramón Espinosa Martín, al frente de la recuperación en Pinar del Río, quien sostuvo un diálogo oportuno y franco con los integrantes del Consejo de Defensa Municipal.
Entre los temas valorados estuvieron:
-La atención priorizada a los barrios vulnerables del territorio con la participación de todos los directores de entidades, para conocer las necesidades de sus habitantes.
-La distribución rápida de los productos alimenticios, una vez que arriban al municipio, así como proseguir con la venta de comida en las diferentes cafeterías y restaurantes.
-Incrementar la venta de carbón a la población y la quema de más hornos que posibiliten la venta de este combustible natural.
-Agilizar la distribución de agua potable, a través de carros cisternas en los barrios más carentes del vital líquido y laborar con la prontitud requerida en la inversión de la obra que ejecutan en Acueducto y Alcantarillado.
-Continuar con la colocación de postes y la revitalización de las líneas eléctricas, en aras de que cada vez más viviendas reciban el servicio al sur del Minas de Matahambre.
-Eliminar los atrasos existentes en las Oficinas de Trámites, en cuanto a la confección de las fichas técnicas de los damnificados del huracán.