Dalina Pérez León, es una joven minera que combate a la Covid-19 con el apoyo a la implementación de las medidas sanitarias y organización de las colas.
Como presidenta de un Comité de Defensa de la Revolución (CDR) siente el llamado a luchar contra coleros, revendedores y acaparadores.
“Me ubicaron en el Servicentro Cupet de la cabecera municipal.Cuando llegan los productos y están listos para la venta me incorporo a la tarea.Con disciplina y mucha responsabilidad asumo el reto de la jornada.Siempre estoy alerta cuando llegan los pobladores.
Les desinfecto las manos antes de pasar al mostrador y evito el hacinamiento en las colas.En todo momento estoy pendiente para que no exista el acaparamiento.Experiencia tengo muchas. Esta tarea me da la oportunidad de ayudar a quien lo necesita y de cuidar la salud de los pobladores de mi localidad.
Junto a los demás colegas que me acompañan formamos un equipo donde la principal prioridad es mantener al nuevo coronavirus en jaque.Nunca imaginé enfrentar una pandemia tan peligrosa como la Covid-19 y que las máximas autoridades del territorio depositaran su confianza en mí.
Estoy feliz de contribuir en esta lucha contra el virus y cuando la Revolución me necesite ahí estaré presente.”
Comprometida con el deber, Dalina Pérez León saca adelante la tarea. Desde un escenario diferente cumple con el propósito para el cual surgieron los CDR, muestra de la unión y fuerza de la organización.