Una donación voluntaria masiva de sangre tuvo lugar en la circunscripción especial Río del Medio.
En esta convocatoria participaron 26 donantes en gesto humanitario por sus semejantes.
Fue una emotiva jornada, aseguró Tania Gutiérrez Pozo laboratorista en el policlínico Enrique Camalleri Mena, quien formó parte del equipo médico.
«Estuvimos una semana coordinando las acciones para garantizar un buen resultado.
Contamos con el apoyo total por parte del médico y la enfermera del consultorio de esa localidad, así como de los Comités de Defensa de la Revolución, quienes se ocuparon de visitar a los donantes y citarlos para ese día.
Estuvimos todos muy contentos porque todos los donantes estaban allí; ellos a su vez porque nosotros llegamos bien temprano y así podían dedicarle tiempo a sus labores, teniendo en cuenta que la mayoría son agricultores»
Con dicha donación el área de salud Santa Lucía sobrecumplió el plan aprobado para el mes de octubre.
Yanet Diego Valdés responsable del programa en Minas, dijo que como consecuencia de esta masividad sobrecumplieron el plan del municipio previsto para 98 donaciones, en el décimo mes del año.
El suceso toma una mayor connotación en medio de una pandemia global que hasta la fecha infestó a millones de personas en el mundo y que también afecta a Cuba.
Debido a ello incrementa en las instituciones de salud el uso de transfusiones sanguíneas, así como de sus derivados para elevar la calidad de vida de la población.