Las Agencias de la ONU para los Refugiados (ACNUR) y los emigrados realizó una importante donación para familias de Minas de Matahambre damnificadas durante el paso de Ian por el occidente de Cuba.
El donativo consiste en 10 casas de campañas, igual número de fogones de gas licuado para quienes contaban con este servicio y lo perdieron por el ciclón. Además entregaron 100 tanques de agua colapsables de cinco litros y una motosierra para el centro de Reducción de riesgos del municipio para sus uso durante los Meteoros que protagonizan la Defensa Civil y el pueblo en general, aseguró Luís Felipe González Chardik, especialista de inversión extranjera y colaboración internacional del gobierno local.
Los productos donados se distribuyen para beneficio de los habitantes de las localidades: Cabeza, Sumidero y San Carlos, a partir de los datos aportados por los Consejos de Defensa de Zona y las oficinas de trámites en cada demarcación, desde el inicio de la semana en curso, explicó González Chardik.
La Oficina del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados se estableció el 14 de diciembre de 1950 por la Asamblea General de las Naciones Unidas con el objetivo de proteger a las personas que sufren pérdidas debido a la violencia, la persecución, la guerra o los desastres.