La familia tiene un papel protagónico en la etapa actual que reinicia del curso escolar. No podemos olvidar que la educación comienza en la célula familiar
La profesional expuso que la continuidad del proceso docente educativo está en el énfasis que la familia le pueda brindar a este escenario donde sus hijos participan de forma activa.
Así mismo Iglesias González manifestó que el estudio sistemático se refuerza en las casas de estudios, donde las familias que acogen a esos educandos deben exigir el aprovechamiento máximo del tiempo, en aras de que los educandos logren resultados óptimos en el aprendizaje.
La responsabilidad individual y colectiva en este reinicio de curso se torna determinante, tanto la familia como los maestros y profesores conforman el entramado perfecto para que los estudiantes lleguen a desarrollar exámenes satisfactorios en cada una de las educaciones.
En la formación de valores morales también es esencial la particiapción familiar, son ellos los encargados de transmitirles a sus pequeños aquellos principios que constituyen la base inquebrantable para que se conduzcan de forma correcta y empática en la sociedad
Esta segunda etapa del actual curso escolar, presupone un mayor rigor en todos los ámbitos del estudiante, en pos de arribar al triunfo deseado.