El comité organizador de la Feria Internacional de La Habana lanza la convocatoria a su trigésima octava edición, tras dos años de suspensión a causa de la pandemia de la COVID-19. Como es tradicional, la principal bolsa comercial de Cuba y el Caribe se desarrollará de manera presencial del 14 al 18 de noviembre en Expocuba.
El Ministro de Comercio Exterior e Inversión Extranjera, Rodrigo Malmierca Díaz, reiteró la confianza del empresariado extranjero en el mercado cubano, por lo que auguró una amplia participación en la magna cita, “convergerán expositores, empresarios y técnicos de todos los sectores de la economía nacional, junto a una variada muestra comercial internacional. Será un marco propicio para el desarrollo de encuentros empresariales, rondas de negocios, seminarios y conferencias, entre otras actividades”.
Anunció la realización del Quinto Foro de Inversiones. A su juicio FIHAV 2022 será un excelente espacio para sostener encuentros bilaterales entre empresarios cubanos y extranjeros y servirá para intercambiar ideas sobre los retos de Cuba en materia de atracción del capital extranjero.
Se llevarán a cabo acciones de promoción de los fondos exportables cubanos, con la inclusión de producciones y servicios de las formas de gestión no estatal. Igualmente se sucederán diversos foros empresariales y cada país, como es habitual, celebrará los días nacionales en sus respectivos pabellones.
Asimismo, se desarrollará un Foro Empresarial Virtual enfocado en aquellos empresarios que por disimiles motivos no puedan participar de manera presencial en la Vigésima Octava Edición de la Feria Internacional de La Habana.
Malmierca significó que la convocatoria estará abierta a los empresarios de todos los países, incluidos los estadounidenses y cubanos residentes en el exterior, “el estado tiene interés de propiciar este contacto con nuestros coterráneos y a ellos le daremos una atención especial”, y aclaró que el bloqueo se ejerce desde los Estados Unidos hacia Cuba.