Inicio MinasPolítica FMC, organización entusiasta, fuerte y comprometida

FMC, organización entusiasta, fuerte y comprometida

Por Edilia Martínez La Rosa
Danivia Borges Machuat, Secrerataria General de la Federación de Mujeres Cubanas (FMC) en Pinar del Río visitó los hogares de fundadoras de la organización en el territorio inspirados en lema: La continuidad toca tu puerta

La Federación de Mujeres Cubanas (FMC) está a las puertas de un nuevo aniversario.

Ya son 62 años de aquella fecha glorioso e inolvidable: 23 de agosto de 1960, cuando en el teatro Lázaro Peña en la Habana, tuviera lugar el acto de fundación de la organización.

Esta era la organización que uniría a las mujeres cubanas de todos los sectores para formar una masa compacta que defendería los derechos de las féminas.

En aquella ocasión Fidel dijo: «La Revolución tiene, sin duda alguna en el sector femenino de la población, un respaldo muy grande.»

Allí aseguró que constituir la FMC era constituir una fuerza entusiasta, numerosa, grande y decisiva para la Revolución.

Significó que la unidad estaba en la palabra «cubanas» y en la bandera que las representaba a todas, agregó que está unidad estaría enfocada fundamentalmente en apoyar a la Patria en cualquier circunstancia.

Durante la cita acordada entre Vilma Espín y Fidel, el líder, exhortó a que no quedara una sola mujer revolucionaria que no estuviera agrupada en la Federación. Dijo que ese día de la creación de la organización, era un día histórico y prometedor.

Hasta hoy la FMC cumplió su cometido en cada etapa histórica de la Revolución. Hasta hoy la mujer ha sido, como dijera el Comandante, una fuerza decisiva en la construcción de la Revolución.

La FMC continúa viva y en una lucha constante por su renovación enfrascada en disímiles tareas, muchas de ellas de conjunto con otros sectores, siempre  enfocada en lograr la autonomía de la mujer, defender sus derechos y a la familia, conscientes de que la sociedad y la Revolución la necesita.

Arribemos a este aniversario 62 tan fuertes y decisivas como siempre a continuar en la batalla por conservar sus logros y conquistar los que faltan.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario