Inicio En Video Informatización de la sociedad, necesidad impostergable en Minas de Matahambre

Informatización de la sociedad, necesidad impostergable en Minas de Matahambre

Por Milaisis Miranda Sotolongo
En la oficina de Oficoda de Minas de Matahambre, la digitalización de la información facilita la atención a los consumidores

Los momentos actuales requieren de condiciones laborales que humanicen la labor de los trabajadores. En todo este quehacer, el proceso de informatización juega un papel de suma importancia.

Por ello, en los centros laborales del territorio minero, acometen diversas acciones en aras de avanzar en este sentido.

Sobre lo que acontece, en cuanto a este tema, en la oficina de Oficoda de la localidad minera, conversamos con Yazmín Camejo Ledesma, Especialista Municipal del Registro de Consumidores.

Desde cuándo comenzó la implementación del proceso de informatización en la entidad?

Bueno, en nuestro municipio comenzamos, a partir de noviembre del año pasado»
Yazmín Camejo Ledesma, Especialista Municipal del Registro de Consumidores

¿Puede referirse a la disponibilidad técnica con la que cuentan para desarrollar su labor?

En este sentido te puedo decir, que en la cabecera municipal contamos con dos máquinas, y en el resto de los consejos populares, el trabajo lo realizan en las escuelas primarias, donde nos ayudan con esta tarea
Yazmín Camejo Ledesma, Especialista Municipal del Registro de Consumidores

Según su criterio, qué beneficios les aporta la digitalización de la información para brindar el servicio a los consumidores?

Un mejor control de la información acerca de los mismos, para la distribución de los productos alimenticios y otros de primera necesidad.

Además de la simplicidad y la rapidez de los trámites que hacemos en la oficina para que los consumidores realicen sus gestiones, sin moverse de localidad
Yazmín Camejo Ledesma, Especialista Municipal del Registro de Consumidores

Sin dudas, el proceso de informatización de la sociedad, es un imperativo estratégico en estos momentos, y por cierto, mucho queda por hacer todavía.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario