Con una mirada pícara y lleno de entusiasmo Jesús Millo Iglesias camina por las calles de Minas de Matahambre. Siempre está dispuesto a detenerse con alguien en cualquier esquina y conversar un rato. Entre gestos y ocurrencias transcurren los minutos. Desde hace tiempo este minero alegra la vida de muchísimas personas.
En mi familia siempre existió el buen humor, tanto mis padres como mis hermanos veían la vida con ese tono risueño. Ellos no se tomaban las cosas tan en serio, casi siempre le daban otro giro a las cosas cotidianas, quizás para que la vida fuera más llevadera.
Creo que de ahí heredé yo también el arte de hacer reír a los demás que no es nada fácil. Recuerdo que en el Periodo Especial, bajo intensos apagones, efectué una peña encima de la azotea de una casa y venía gente de todas partes a ver aquello.
Organicé a un grupo de aficionados y cantábamos, otros actuábamos y también hacíamos competencias de bailes. Fueron tiempos hermosos a pesar de la crisis que vivió el país.Durante algún tiempo trabajé en el Deporte, pero después determiné irme para la el Sectorial de Cultura.
Ahora soy promotor sociocultural y dirijo una propuesta artística que se nombra EL rincón del bolero. En este espacio llevo más de once año, cada sábado a las 9 de la noche inicia en el cabaret Caney.Me ha servido de satisfacción compartir con tantos aficionados a la música, también aprendo constantemente de los demás.
Es un lugar donde la gente viene a alegrar un poco su vida. Les hago cuentos,los entretengo,la pasamos muy bien. Ahora en tiempos de pandemia me desempeño como mensajero,atiendo a tres casos vulnerables,les llevo el almuerzo y la comida, así como los medicamentos que necesitan.
Mantengo una amistad con ellos muy grande. Extraño mucho El rincón del bolero, quiero que este virus pase lo más rápido posible y vuelvan aquellas noches de cabaret.
También tengo nostalgia por el payaso Mantequilla, una personaje que interpreto para los niños. Hace ya algún tiempo que no puedo interactuar con los más pequeños.
Esta situación de la COVID-19 hace que nos mantengamos alejados.Espero en algún momento volver a compartir con ellos y juntos reírnos
Millo, como todos lo nombran, sigue adelante con nuevos proyectos en espera que la pandemia desaparezca y su arte vuelva a los escenarios.