Inicio En AudioPolítica Lena ya tiene su identificación al cuello

Lena ya tiene su identificación al cuello

Por Edilia Martínez La Rosa
Con la identificación de Lena, Caridad da muestras de respeto por una ley que ampara los animales
Reporte de la periodista Edilia Martínez la Rosa para la revista Amanecer minero

La noble perrita siempre vivió al buen abrigo de sus dueños Caridad Cordero Martínez y su hijo Tony; sin embargo no fue hasta hace pocos días, que motivados por la aprobación del Decreto-Ley de Bienestar Animal del 19 de febrero del 2021 decidieron tomar esta acción.

Para Cary Cordero esta ley ha venido como anillo al dedo para los animalitos que una y otra vez se ven mancillados por sus propios dueños y por quienes no lo son.

Pienso que esta ley es muy importante porque los animales son seres que sienten y hay muchas personas que maltratan a los animales, incluso a los que tienen a su cuidado.

La que tenemos en casa se llama «Lena» mi hijo y yo la tratamos como a un ser humano. Ya tiene la chapilla al cuello con su nombre y en el reverso la dirección de la casa. Ahora las personas que abusan de los animalitos serán reprimidas para que estos hechos no ocurran. Por mi parte estoy muy contenta con esa ley


Caridad aboga además porque exista una institución que se ocupe de los animalitos callejeros por ejemplo los perros.

La norma jurídica defendida en la Constitución de la República de Cuba tiene como objetivos fundamentales la conservación de la diversidad biológica, la cultura general de la población en cuanto al conocimiento, toma de conciencia y el respeto a los animales; así como la necesidad de evitar a los mismos malos tratos y abusos, teniendo en cuenta que son seres sensibles.

El decreto ley regula los principios, deberes y fines respecto a los cuidados, la salud y la utilización de los animales.

Jesús García Montano conocía sus derechos como tenedor de una mascota en casa y aún cuando no existía la ley obraba justamente con «Eva» que así se llama su perrita de la raza «Labrador».

Ya tiene cinco años, vive dentro de la casa; le tenemos todas las condiciones necesarias como un miembro más de la familia y la tratamos con mucho cariño.Vivimos en un edificio, pero no molestamos, la sacamos por las tardes a un paseo por los alrededores
Jesús García Montano


Muchos como caridad y Jesús esperaban desde hace tiempo un amparo para los animalitos muchas veces víctimas de manos asesinas que no tienen en cuenta que los animales forman parte del entorno del hombre y un vínculo con la naturaleza.

A la espera del disfrute que gozan Lena y Eva existen muchos animalitos que viven en abandono total o en el peor de los casos padeciendo de abusos.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario