Los oyentes de Radio Minas recibieron una actualización de la situación epidemiológica y de las acciones que desarrollan los integrantes del Consejo Defensa Municipal, en función de evitar posibles contagios por Covid-19 y los efectos de la Depresión Tropical ETA.
Minas de Matahambre mantiene 2 casos positivos a la Covid_19, residentes del consejo popular Sumidero.
Ello implica un total de 47 contactos, en 27 viviendas aisladas y a su vez existen 51 sospechosos de estos contactos en 16 viviendas en aislamiento. Todo ello suman 98 personas en aislamiento en 43 viviendas.
En el municipio continúan con el pesquisaje real y minucioso.
Además los Comités de vigilancia están activos en las 88 zonas del territorio para el enfrentamiento al nuevo coronavirus desde la comunidad.
Minas de Matahambre frente a ETA
Según indicaciones de Rubén Ramos Moreno Vicepresidente del Consejo de Defensa Provincial (CDP) en Pinar del Río sobre las posibles afectaciones de la Tormenta Tropical ETA, Miriam Martínez veloz, Vicepresidenta del Consejo de Defensa Municipal (CDM) indicó a la población estar atentos a las notas informativas que se dispongan por el Estado Mayor Nacional de la Defensa Civil, cumpliendo las orientaciones del CDP, CDM y también de zona.
Por esa razón es importante que logren contactar con los familiares y vecinos que facilitarán la evacuación de la población.
Además deben preservar los aseguramientos para las cubiertas de techos aligerados. También es importante limpiar zanjas , tragantes y alcantarillados.
En tanto resulta necesario comprar la canasta básica ubicada en las Unidades de Comercio en venta desde el día 30 de octubre de 2020.
Por otra parte en los hogares es de vital importancia acumular agua en vasijas protegidas para días de aislamiento, así como el carbón para la cocción de alimentos en caso de fallas del sistema energético.
El Consejo de Defensa Municipal indicó también cumplir con las medidas de aislamiento y protección establecidas para enfrentar la COVID-19 y no cruzar ríos crecidos, presas, puentes vecinales, así como no tocar cables eléctricos en el suelo.