Aún cuando la inauguración del organopónico La Sabana presenta retraso por disímiles dificultades en su construcción, las primeras producciones de acelgas, lechugas, rabanos y pepinos, esperan por su cosecha.
Así lo explicó a Radio Minas, Armando Rivero Rivero, jefe de la instalación, quien también está a cargo de su montaje, aún inconcluso.
Faltan algunos detalles en la construcción, pero lo más importante es que en próximos días iniciaremos con la venta de algunos productos.
También serviremos a centros asistenciados como el círculo infantil, el policlínico y el Sistema de Atención a la Familia, pero el mayor grueso es para la venta a la población aquí en la propia instalación
El proyecto incluye 30 canteros de 30 por 1.28 metros, quiere decir que pueden obtenerse volúmenes de producciones que si bien no cubrirán toda la demanda, sí aliviarán bastante la escasez de estos productos en la localidad.
Una obra desafía la pandemia por la alimentación del pueblo
Esta obra tiene una gran significación en medio de una pandemia que arrasa el mundo y destruye economías, de la cual Cuba no escapa, unido a un criminal bloqueo de más de medio siglo.
La construcción de la misma contó con la colaboración de diferentes sectores que desafiaron al SAR-Cov-2.
Mantener las producciones durante todo el año es una aspiración de los que laboran en este novedoso centro productivo, en función de la alimentación del pueblo y el autoabastecimiento territorial.