El Sistema Educacional en Minas de Matahambre lo integran: los niveles educativos de la primera infancia, especial, primaria, secundaria básica, preuniversitario, técnica profesional y adultos. Agrupa además a 1332 trabajadores.
A pesar de las limitaciones causadas por la Covid-19, el actual período lectivo avanza de manera positiva.
Garantizar la salud de los estudiantes y trabajadores constituye una de las principales prioridades de este sector en el municipio.
En los 48 planteles educativos adoptan medidas higiénico-sanitarias para evitar contagios con la Covid-19:
El uso del nasobuco tanto en alumnos como en trabajadores de manera permanente, la desinfección de las manos con hipoclorito de sodio al 0.1 por ciento, y de los pies al 0,5 por ciento y mantenemos de forma estricta el pesquisaje.Asimismo trabajamos de forma preventiva con la familia y estudiantes, las medidas a adoptar en todo momento en la casa, en la comunidad para que no se enfermen y así frenar esta pandemia mortal
No basta con la labor que realice la escuela a raíz del SARS-CoV-2, si los padres no toman conciencia y cumplen con todas las medidas orientadas por las autoridades sanitarias, por el centro estudiantil.
Es una enfermedad que no tiene en cuenta la edad, rasgo social, ataca a todos por igual. Sí no hacemos oídos receptivos, entonces no podremos vencer a este virus
Las adaptaciones curriculares y la aplicación del sistema de evaluación forman parte de las primacías para el actuar curso escolar.
Igualmente la atención a la formación integral de niños, adolescentes y jóvenes, juega un proceso esencial para este sector.
El sector educacional en Minas de Matahambre apuesta por un cierre del curso escolar sin contratiempos donde la responsabilidad y disciplina de todos es primordial en tiempos de la Covid-19. El funcionamiento del binomio familia- escuela resulta más decisivo que nunca.