Los campesinos en Minas de Matahambre comprenden la necesidad de sembrar, producir y comercializar. Conforman tres eslabones fundamentales para que los productos lleguen en el tiempo requerido a las diferentes placitas y mercados agropecuarios del territorio.
En el presente son numerosos los recorridos que efectúan los miembros del Buró Municpal del Partido e integrantes de la Asamblea del Poder Popular. Todos estos periplos tienen como objetivo constatar el desarrollo de las múltiples siembras en el presente.
Otro de los aspectos que valoran está enrutado a percibir el estado de ánimo y disposición del campesinado para contribuir con el autoabastecimiento alimentario. En la actual etapa las atenciones culturales a las plantaciones de frijoles se torna indispensable.
Así mismo chequean los rendimientos en las cosechas de hortalizas, esta vez el tomate, pepinos y acelga despuntan como mercancías claves a distribuir a los puntos de ventas de la agricultura.
Los agricultores han comprendido a través del diálogo oportuno en cada una de las reuniones efectuadas por la Junta Directiva, lo importante que es aumentar más las siembras de nuevas hectáreas. No son tiempos de conformismo sino de batallar cotidiano para propiciarle más mercancías al pueblo.
De extrema importancia es en el actual calendario, comercializar cada uno de los productos extraídos de las cooperativas con más prontitud. La familia minera merece un servicio ágil y de calidad.
Minas de Matahambre puede crecerse y ser un referente en el escenario agropecuario.