La culminación y puesta en funcionamiento de la cafetería La Plata, conocida por los mineros como “El Mayor” es un anhelo del pueblo de Minas de Matahambre. Desde hace más de un año remodelan esta céntrica edificación. La labor constructiva se ha visto detenida en varias ocasiones.
En visita reciente efectuada al territorio por Sandro Piloto Arencibia, director de la Industria Alimentaria Provincial, expuso nuevas visiones esperanzadoras que retoman desde la práctica objetiva a este enclave gastronómico.
Es una obra contemplada dentro de los proyectos del plan de Reanimación de la Ciudad.
Estuvimos valorando ya los aspectos que faltan para el acabado de este espacio, tales como lo concerniente a las instalaciones eléctricas y el equipamiento que debe comprarse.
Una batidora, revolvedora, freidora, neveras, conforman parte de la tecnología a tener en cuenta. Pretendemos que los productos se elaboren allí y que el personal sea capacitado para que puedan procesar desde la repostería y panadería.
Se venderán dulces finos, helados, panes en combinación con otros productos, jugos, refrescos, cervezas. La fecha tope para inaugurar esta cafetería, es el 25 de diciembre del actual calendario
Indiscutiblemente la reapertura de la cafetería La Plata, será una posibilidad para el disfrute de los mineros que tanto lo necesitan.
Ahora solo falta mantener un elevado compromiso y trabajar sin descanso, para que este fin de año “La Plata” reluzca como todos lo esperan.
Es cuestión de sentido de pertenencia y buen ánimo para transformar la vida social de Minas de Matahambre.