Los alumnos de la secundaria básica Ignacio Agramonte en Minas de Matahambre, reinician sus clases en una nueva etapa lectiva. La sistematicidad en el estudio por parte de los educandos será decisiva para el aprendizaje de los diversos contenidos a vencer.
Las asignaturas de Matemática, Español e Historia, conforman materias fundamentales a las cuales deberán prestar un especial interés. Las mismas se tornan básicas desde ahora y posteriormente en la educación preuniversitaria.
Yorki Martínez Porra, director en este centro escolar, expresó que la organización del actual curso, a partir de las indicaciones recibidas desde los Ministerios de Educación y Salud Pública, constituye un asunto central para la labor que despliegan.
Hemos implementado un grupo de medidas para contrarrestar los efectos de la COVID-19.
Por ejemplo el uso del nasobuco, la existencia de pasos podálicos en varias áreas de acceso. También insistimos en el lavado de las manos y el distanciamiento oportuno.
Contamos con cuatro auxiliares de limpieza que higienizan constantemente las superficies de mesas, barandales, pizarras y otros objetos de uso común.
Trabajaremos por sesiones evitando aglomeraciones de alumnos. Los estudiantes del grado noveno y dos grupos de séptimo lo harían de lunes a viernes, por las mañanas y octavo grado con dos grupos más de séptimo por las tardes.
La merienda escolar se mantiene a disposición de todos los educandos, sin dificultad de ningún tipo. Están garantizadas para el actual ciclo
Entre los indicadores a tener en cuenta por el Consejo de Dirección de esta escuela se ubican los alumnos convalecientes de COVID-19, conductas violentas, bajos niveles de aprendizaje y adolescentes que pudieran contraer un embarazo, entre otros que constituyen prioridad para dicha estructura.
La directiva de la Ignacio Agramonte demuestra una vez más, cohesión y responsabilidad ante las tareas asignadas en el periodo actual.