Sencillo, pero sentido tributo rindieron esta mañana en el consejo popular La Sabana a Fidel Castro Ruz, líder histórico de la Revolución Cubana en el aniversario 95 de su natalicio.
Tras colocar una ofrenda floral en el busto de José Martí en la Escuela Secundaria Básica Urbana Batalla de Montezuelo lugar del encuentro, dedicaron poemas, décimas y poesías al Comandante de la Revolución, por parte de las distintas generaciones presentes.
La ocasión fue propicia para la entrega de carné de la Asociación de Combatientes de la Revolución Cubana (ACRC) a varios compañeros reservistas que han cumplido tareas, en la defensa de la Patria, por más de 15 años.
Diego Dorrego Hernández, presidente de la ACRC municipal felicitó a los arribantes y destacó la importancia de la continuidad de la asociación más joven de Cuba fundada por el propio Fidel.
Eloy Gómez Carrasco uno de los arribantes a la ACRC en nombre del resto de sus compañeros manifestó la decisión de continuar el servicio a la Patria, mientras Erik Machín Camejo estudiante de la Escuela Militar Camilo Cienfuegos de Pinar del Río expresó que los Camilitos seguirán el ejemplo de Fidel.
En tanto Marisel Pérez Braña, en representación de la juventud destacó la obra de Fidel en la Revolución.
Acompañaron además esta cita Aurelio Sánchez Sánchez, presidente del Consejo de Defensa de Zona (CDZ), Gregorio Ortega Sánchez jefe del grupo de trabajo de la Asociación en la localidad, así como combatientes de diferentes categorías, integrantes del CDZ y trabajadores del centro.