El seminternado Marta Abreu del consejo popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre estará abierto este verano como ya es tradicional.
Miseida Arce Camacho, directora de la institución dijo que el objetivo es crear espacios de sano esparcimiento para los niños, asi como para los jóvenes de la comunidad.
Durante el período desarrollarán un programa de acciones, tanto deportivas como culturales que contarán con el apoyo de profesores de Educación física e instructores de arte junto a la bibliotecaria del centro.
Sobresalen entre ellas: juegos de mesa y juegos de participación, además de talleres de apreciación en diversas manifestaciones artísticas.
En ese sentido el centro acogerá las iniciativas, por parte de nuestros docentes, con el propósito de hacer de este un verano alegre para nuestros niños, teniendo en cuenta el difícil período vivido con la Covid-19.
El logo del verano ya está visible en los pasillos del centro lo que constituye una invitación al alumnado, a participar en las acciones diseñadas para ellos.