El seminternado Marta Abreu del consejo popular Santa Lucía, al norte de Minas de Matahambre, vive un período vacacional atípico a causa de la compleja situación sanitaria que afecta el municipio, la provincia así como el resto de la nación.
En esta ocasión no existen las actividades culturales y recreativas para el sano esparcimiento de los niños como es tradicional, explicó para Radio Minas, Miseida Arce Camacho, directora de la institución educativa.
Este es el segundo período vacacional que vivimos con la Covid-19 y por lo complejo de la situación, no es posible desarrollar ninguna actividad para los niños, como hacemos cada año.
La pasada etapa estival ya existía el SARS-CoV-2, pero aún así la escuela estuvo abierta. En esta ocasión existe una mayor transmisión del virus que impide toda actividad
Los docentes del Marta Abreu arribaron a sus vacaciones enfrascados en la tarea de mensajería a domicilio en respuesta a las necesidades de una cuarentena en la localidad la cual interrumpió la continuidad del curso escolar 2020- 2021, con la confección y entrega personal de hojas de trabajo a los estudiantes.
El llamado de la dirección de este centro educativo a sus trabajadores y estudiantes para el período presente y futuro inmediato es a cumplimentar las normas sanitarias para prevenir al nuevo Coronavirus SARS-CoV-2.
Por otra parte aseguró la directiva, trabajan en la protección y seguridad de la instalación apoyada por los propios trabajadores.
Además están prestos para el momento en que vaya a realizarse la intervención sanitaria masiva teniendo en cuenta que el mismo constituirá un vacunatorio.
En ese sentido el centro recibió una atención especial de limpieza e higienización así como de pintura y embellecimiento para esta importante actividad sanitaria.