La participación de los trabajadores de la Unidad Empresarial de Base (UEB) Servicios Comunales en la limpieza e higienización de múltiples áreas ubicadas en barrios priorizados, parques, funerarias y cementerios, conforma una de las tareas básicas que despliegan en Minas de Matahambre.
Reinier Mayans Diez, director de esta unidad en el municipio, aseveró que la recogida de desechos sólidos ubicados en diferentes supiaderos también conforma una actividad a realizar con la calidad máxima.
Directivos de la Empresa Geólogo Minera y Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera contribuyen con Servicios Comunales, para garantizar la recogida de ramas y troncos cortados.
Además, nos ocupamos de la reconstrucción de los parques infantiles, en cuanto a su pintura y arreglos de medios de diversión. Una vez que regresemos a la nueva normalidad los más pequeños podrán disfrutar de estos espacios tan demandados por la familia.
Así mismo atendemos por estos días toda la jardinería establecida a la entrada y salida del territorio, un aspecto ornamental que embellece el entorno
Las tarjas conmemorativas de hechos históricos acaecidos en Minas de Matahambre, no dejan de ser atendidas por los trabajadores de comunales, integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y obreros de la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Malas Aguas.
Esta enorme labor de remodelación y despeje de malas hierbas que tanto afean el medio ambiente, debe ser un compromiso de toda la comunidad. Los ciudadanos deben implicarse en restablecer el ornato público, después de más de un año en que la pandemia paralizó la vida social.
Otra buena noticia que dio a conocer Mayans Diez, fue la puesta en funcionamiento del transporte fúnebre. Un vehículo que se encontraba aparcado por falta de piezas de repuesto que favorecieran su circulación vial nuevamente.
Los trabajadores de Servicios Comunales en Minas de Matahambre continúan en la cruzada diaria por erradicar aquellos males que entorpecen su quehacer.