El Consejo de la Administración Municipal (CAM) sesionó en Minas de Matahambre, con la presencia de Alfredo Gutiérrez Barrios, Intendente Municipal. Una reunión donde participaron además principales directivos del territorio.
Al decir de Amarilis Gómez Martínez, secretaria del CAM, esta vez trataron temas relacionados con el cumplimiento del Plan de la economía en el actual año, cuentas por cobrar y pagar hasta la fecha.
Así mismo en la cita, valoraron la efectividad y desarrollo del Plan de actividades previsto en saludo a la celebración de la Asamblea Municipal del Partido Comunista de Cuba (PCC).
Se toparon precios para diferentes productos que son de gran demanda en la población. Entre los que podemos destacar los panes con jamón, croqueta y con hamburguesa.
La mayoría de estas ofertas no sobrepasan los 20 pesos en moneda nacional (MN). Existen otros precios que están destinados a los líquidos, ya sean batidos, refrescos, jugos de frutas, cervezas.
Los precios se topan teniendo en cuenta la opinión pública, los salarios que perciben la mayoría de los ciudadanos. El Consejo de la Administración no permite que existan precios abusivos. Creemos que es una falta de ética tolerar estos excesos en el sector por cuenta propia
Los integrantes del CAM debatieron las tareas que quedan por desarrollar, para cumplir con las acciones de cara a la Asamblea Municipal del Partido. Las entidades de Alimento, Deporte y Sulfometales tienen roles protagónicos a emprender en este sentido.
La culminación de la cafetería La Plata (El Mayor) conforma una de las encomiendas a concluir para saludar la fecha partidista antes del diez de diciembre, un reto que implica agilidad, sobre todo en la precisión de los recursos tecnológicos y materiales.
El Consejo de la Administración es un espacio crítico donde discuten problemáticas puntuales y tomas decisiones para solucionar las mismas.