Hoy conmemoran el natalicio de Raúl Gómez García, asaltante y mártir del Moncada, poeta de la generación del Centenario y autor del poema «Ya estamos en combate«. Esta es la fecha señalada también para celebrar el Día del Trabajador de la Cultura.
Por tal motivo los directores de las diferentes instituciones de Minas de Matahambre festejan esta nueva cita con el arte y la creación. Casa de cultura, biblioteca, cine, librería y museo conforman esos espacios, donde laboran especialistas que brindan un servicio de calidad cada jornada.
Desde los talleres de creación, el libro, la imagen y la historia, los trabajadores de este sector procuran influir en la población. Formar una cultura general integral en niños, jóvenes y adultos es uno de los objetivos esenciales de todos los que laboran en este ámbito.
A través jornadas culturales, el rescate de tradiciones, espectáculos, peñas literarias y exposiciones el arte es multiplicado en cada uno de los consejos populares. Llegar hasta las comunidades de difícil acceso figura además en su quehacer cotidiano.
Nadie queda sin acceso al arte, todos tienen el derecho de recibir instrucción artística. Todos los mineros pueden frecuentar de manera espontánea y gratis las instituciones creadas para este fin.
En el Día del Trabajador de la Cultura llegue la felicitación de los agradecidos, de los que conocen de su sacrificio y devoción ante cada reto.