Los Trabajadores Sociales en Minas de Matahambre, como en el resto del país forman parte del ejército que combate a la Covid-19.
Inés Yuritma Hernández Cejas, es Trabajadora Social de la circunscripción 29, 30 y 31 del consejo popular Minas, quien explicó las distintas acciones que realiza durante el enfrentamiento.
“Atiendo a 51 personas vulnerables, en ellos están encamados, niños de baja prevalencia, adultos mayores y asistenciados, entre otros.
En tiempos de la Covid-19, priorizamos a las familias con situación económica desfavorable. En estos momentos actualizo el estudio de familia de cada una de las circunscripciones, con el objetivo de detectar nuevas problemáticas sociales y accionar a favor de erradicarlas.”
Para Ayalen Braña Gutiérrez, las experiencias vividas en la comunidad le permitieron crecer profesionalmente.
“Soy del consejo popular La Sabana, zona 16, allí interactúo con la comunidad y contribuyo a buscar su bienestar social.
La labor como Trabajadora Social me aporta gran satisfacción porque percibo el resultado de mi esfuerzo y el agradecimiento de los pobladores.
Tengo la oportunidad de trabajar con las distintas organizaciones políticas y de masas del territorio y llevar adelante la política sanitaria.
Si tuviera la oportunidad de estudiar una profesión, sin dudas nuevamente escogería Trabajador Social.”
17 es la cifra de Trabajadores Sociales en Minas de Matahambre, quienes continuarán entregando lo mejor de sí en la batalla contra el nuevo coronavirus.