El Balance Anual del año 2021 tuvo lugar en la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera, en Minas de Matahambre perteneciente a la Empresa Pecuaria Punta de Palma de Pinar del Rio presidido por las principales autoridades políticas, gubernamentales y de la Delegación de la Agricultura en el municipio.
En tanto Alberto Guzmán Jiménez, director de dicha UEB dio a conocer la Estrategia de Trabajo relacionada con la actividad de funcionamiento y control interno del centro para el actual año.
Durante el encuentro los ganaderos mineros aprobaron los 28 objetivos de trabajo para la etapa venidera, con énfasis en el incremento de las producciones de leche y carne, así como de los cultivos varios.
Además pretenden avanzar en la materialización de las casas de cultivo en corrdinación con el Proyecto Polimetálicos Castellanos perteneciente a la Empresa Minera del Caribe (Emincar).
La asamblea constituyó el marco propicio para reconocer la labor de 15 trabajadores de la UEB que se destacaron en el cumplimiento de sus funciones en el período.
Las conclusiones del balance estuvieron a cargo de Yoniet González Gutiérrez, primer secretario del Comité Municipal del Partido Comunista de Cuba en el territorio quien instó a continur redoblando los esfuerzos para erradicar las deficiencias existentes en cuanto al cumplimiento de los indicadores de eficiencia que se agravaron por la pandemia, pero que beben ser resueltos con empeño, inteligencia y creatividad.
Por otra parte llamó a los presentes a continuar apoyando la consulta popular en cada lugar de residencia para contribuir al éxito de este proceso democrático, inclusivo y participativo.