Inicio MinasAgricultura Una agricultura más eficaz en circunstancias especiales

Una agricultura más eficaz en circunstancias especiales

Por Juan M González Cabanas
Cultivo de arroz en la Unidad Básica de Producción Cooperativa Santa Lucía al norte de Minas de Matahambre

La actual campaña agrícola exige de la participación conjunta de todos los implicados en la tarea. No es obra de unos cuantos, sino que reclama el accionar masivo de cada uno de los campesinos que integran las más de 20 Cooperativas de Créditos y Servicios (CCS).

Al decir de Alfredo Gutiérrez Barrios, Intendente Municipal, es necesario que cada productor conozca el rol que tiene en este escenario. La responsabilidad que entraña cumplir con los planes previstos, aún cuando el atraso fue notable como consecuencia de las intensas precipitaciones sobre el occidente del país.

También el cambio de estrategias es decisivo para lograr mayores rendimientos en los cultivos varios. La obtención de hortalizas a gran escala se hace decisivo. Las demandas de la población aumentan durante la etapa de fin de año, por lo que la oferta de productos en mercados y placitas debe ser superior.

Además, en las estructuras productivas falta un mayor diagnóstico para solucionar las insatisfacciones de los campesinos. Creo que hay que estar muy atentos a sus reclamos. En la medida que el productor esté más atendido por la junta directiva, los resultados serán superiores de forma global.

Opino que son muchos los derroteros que existen para hacer del escenario agropecuario un espacio de logros significativos. El empleo de la ciencia y la técnica es vital para desterrar la mala calidad de las cosechas.

Cultivar todas las hectáreas fértiles que aun quedan sin plantar en Minas de Matahambre es la mayor aspiración.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario