Ni la pandemia, ni el embargo comercial, ni los huracanes de la actual temporada, pudieron frenar el entusiasmo de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) en Minas de Matahambre para recibir por tercera vez la condición de vanguardia nacional.
Al decir de Darina Abreu Soriano, Coordinadora Municipal de los CDR, la entrega tendrá lugar en la localidad Sumidero, la demarcación más destacada en las tareas cederistas.
Por tercera vez de forma consecutiva los CDR en este territorio reciben la cimera condición, una aspiración de todos los municipios de la provincia. Hay que destacar que los hombres y mujeres de Sumidero son los primeros en la recogida de materia prima, en la vigilancia revolucionaria, el aporte a la patria. También están presentes en las donaciones voluntarias de sangre al igual que la propaganda política
Además, los habitantes de Sumidero figuran como los más representativos en la declaración de patios y parcelas, así mismo constituyen ejemplo en la batalla contra la COVID-19.
Abreu Soriano manifestó que hay que insistir en el perfeccionamiento de la organización, redirigiendo la labor hacia el funcionamiento de las estructuras de base.
Otro aspecto a fortalecer lo conforman, los destacamentos de vigilancia revolucionaria, así como lograr que los líderes cederistas se inserten más en los trabajos comunitarios.
Los CDR en Minas de Matahambre seguirán en el batallar diario, hacia nuevos peldaños de superación colectiva.