Doctora Carilda Peña García, Viceministra del Ministerio de Salud Pública visita Minas de Matahambre con el objetivo de constatar el cumplimiento de las medidas para enfrentar la COVID-19 en el municipio.
Durante el encuentro Niurka Rodríguez Hernández, vicegobernadora en Pinar del Río acompañó a la dirigente del Ministerio de Salud Pública, así como otros cuadros y dirigentes del Gobierno y el sector en vueltabajo.
Osmany Rodríguez Camacho, director de Salud Pública informó a Peña García que después del rebrote de la pandemia en Minas de Matahambre se diagnosticaron 8 casos positivos a la Covid-19.
De ellos 4 detectados por control de focos. El resto incide en las estadísticas del territorio, pero están fuera de él.
Además explicó las acciones desarrolladas para evitar la propagación de la COVID-19 en el municipio.
«Este es un municipio que por la situación geográfica que tiene no puede jugar con la Covid-19.
Estoy satisfecha con la presentación y el dominio que poseen las autoridades de salud con el tema.
Pero resultaba necesario visitarlos, porque es extremadamente complejo de trabajar por la distancia entre las áreas de salud.
Por tanto el trabajo vinculado con la pandemia tiene que ser intencionado teniendo en cuenta sus tres premisas: Disciplina, apegarse a los protocolos y rigor en el cumplimiento de las acciones.»
Extremar la vigilancia y el control hacia la movilidad de personas que laboran en otras localidades dentro y fuera del municipio, así como de los viajeros hacia el exterior del país es el llamado a las principales autoridades de Minas de Matahambre.