
El Consejo de Defensa Municipal dirigido por su presidenta Zonya Rivero López, recibió indicaciones del Consejo homólogo provincial, relacionadas con las medidas a poner en práctica con la aproximación con la Tormenta Tropical Delta y las acciones a desarrollar para enfrentar el evento climatológico en Minas de Matahambre.
En la video conferencia, el especialistas del Centro Provincial de Meteorología informó en torno a la organización y desarrollo de la tormenta, y como podría convertirse en huracán a su paso por las costas de la región sur de Pinar del Río.
La saturación de los suelos por las lluvias que antecedieron a esta tormenta, es un aspecto puntual al cual se refirió Julio César Rodríguez Pimentel, presidente del Consejo de Defensa Provincial.
También aseveró que el Plan de Reducción de Desastre hay que tenerlo en cuenta y comenzar a trabajar a partir de las acciones que contempla el mismo.
Rodríguez Pimentel indicó que deben protegerse las instalaciones de la agricultura, embarcaciones de pesca, los grupos electrógenos, precisar los recursos médicos y de alimentación, porque ello resulta de capital en las circunstancias actuales.
Insistió en lo importante que es preservar la vida de las personas por encima de todo.
Sugirió además, crear brigadas médicas para enviar a zonas que puedan incomunicarse como consecuencia de posibles inundaciones.
Al finalizar la reunión los directivos del sistema de la agricultura, el sector eléctrico, las comunicaciones y educación, explicaron las acciones acometidas para garantizar la protección de los bienes del Estado.
Los mineros están listos para enfrentar la tormenta Delta, una vez más sabrán mostrar disciplina y organización.