La Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Minas adoptó un grupo de medidas para disminuir los efectos negativos del huracán Delta a su paso por las cercanías de la provincia de Pinar del Río.
Tras decretarse la fase informativa para las provincias Artemisa y Pinar del Río, así como el municipio especial Isla de la Juventud el consejo de dirección de la UEB activó a un total de 88 trabajadores para preservar los recursos humanos y materiales que poseen.
Además con la ayuda de sus estructuras productivas trasladaron 1680 cabezas de ganado hacia lugares altos. Protegieron con lonas 9 toneladas métricas de carbón vegetal para la exportación ubicadas en la Unidad Productiva Baja.
También aseguraron la protección de 3 900 gallinas ponedoras en la Unidad Productiva La Yuquilla y adelantaron la entrega al mercado agropecuario de alrededor de 3000 unidades de huevos para la venta a la población.
En la mañana de este martes cosechan, para el consumo de a población, toda la vianda posible que se encuentra en lugares bajos y que corre peligro de inundación.
Los techos fueron asegurados y recolectaron la mayor cantidad de agua potable según las posibilidades de cada unidad.
Proteger los recursos humanos y materiales es premisa para la Unidad Empresarial de Base (UEB) Ganadera Minas durante el evento meteorológico que se aproxima a Pinar del Río