Uno de los objetivos de control para el Consejo de Defensa de zona La Sabana es la protección de alimentos por lo que en el Establecimiento 109 Minas aseguraron las mercancías existentes ante la proximidad del huracán Delta a la provincia de Pinar del Río.
La protección de los alimentos destinados a la población es una prioridad en Minas de Matahambre, en momentos en que un nuevo fenómeno hidrometeorológico amenaza con afectar a la provincia de Pinar del Río.
Este es uno de los objetivos de control para el Consejo de Defensa, de zona La Sabana, donde está ubicado el establecimiento 109 Minas, a cargo de la distribución de la canasta básica familiar, y alimentos para el consumo social y otros sectores.
José Antonio Pérez Pérez, jefe comercial de dicho establecimiento aseguró que ya están resguardados todos los productos existentes en los dos almacenes pertenecientes al centro, los cuales permanecen debidamente tapados para evitar el riesgo de afectaciones de algunos de ellos.
Aseguró que en ambas unidades también laboraron en el aseguramiento de los techos, puertas y persianas, teniendo en cuenta las posibilidades de fuertes lluvias vientos asociados al huracán Delta ahora con categoría cuatro, a su paso por las cercanías de la provincia.