Inicio MinasSalud Analizaron importancia de aumentar vigilancia epidemiológica para combatir la Covid-19

Analizaron importancia de aumentar vigilancia epidemiológica para combatir la Covid-19

Por Edilia Martínez La Rosa
Miembros del Consejo de Defensa La sabana chequean el estado actual de viajeros en la comunidad con el fin de evitar contagios por la Covid-19

La importancia de reforzar las medidas de vigilancia para prevenir contagios por la Covid-19 a partir del aumento de entrada de personas al país trascendió en la sesión de trabajo de este jueves del Consejo de Defensa de Zona en La Sabana, al norte de Minas de Matahambre.

Como parte de ello es vital el control sobre la pesquisa, el aumento de las mismas, además de su calidad incluidos los centros de trabajo y estudiantiles, enfatizó Rey Luís Páez Echevarría presidente del consejo de defensa.

En ese sentido acordaron incrementar el personal que realiza esa tarea con la participación de los Comites de Defensa de la Revolución y la Federación de Mujeres Cubanas.

A propósito de ello realizarán capacitaciones con el fin de garantizar la eficacia en la tarea.

En estos momentos existen en la localidad 4 viviendas en vigilancia epidemiológica con un total de 12 personas, cuatro de ellas viajeras.

Informaron además la reapertura del centro de aislamiento ubicado en la Empresa Geominera Pinar del Río para acoger a contactos de un caso positivo de la localidad de sumidero.

Revisaron también el control sobre las colas y el funcionamiento de los dúos en los puntos de venta de las cadenas de tiendas Caribe y Cimex.

En ese sentido la atención a personas vulnerables es una prioridad dijo Luís Felipe González Chardit, jefe del Grupo Temporal de Trabajo para el enfrentamiento a la Covid-19 en el consejo popular La Sabana.

Publicaciones Relacionadas

Dejenos su Comentario