
Ante el llamado del Ministerio de la Agricultura a lograr el autoabastecimiento territorial, la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Los Burros, al sur de Minas de Matahambre, dijo presente.
Para cumplir con la encomienda, este polo productivo, creó desde mediados del mes de octubre, dos casas de cultivo rústicas, ambas con una extensión de 32 metros de largo por nueve de ancho.
En cuanto estuvieron listas comencé a trabajar en ellas. Las simientes son producidas en la finca de semillas localizada en esta UBPC.
Planté 590 matas de tomate en una casa y en la otra 432 posturas de pimiento rojo.En el caso del tomate, ya está en producción.El mes pasado recolecté 9. 46 quintales destinados a acopio para su comercialización al pueblo.
Para este mes debo entregar alrededor de cuatro. Espero que el pimiento tenga igual o superior rendimiento. Su recolección debe ser en marzo.Una vez finalice la cosecha del tomate, voy a plantar pepinos y donde está el pimiento sembraré tomate nuevamente
La vitalidad de los laboreos depende en gran medida de las atenciones culturales que reciben:
Realizo diferentes trabajos, dígase: guataquea, escarde, riego y fumigación, todo con el propósito de obtener productos de calidad y buenos beneficios.Me siento muy contento con la tarea.
Aquí puedo ver en realidad el resultado de mi esfuerzo y dedicación. Es bueno apreciar que uno hace algo para el beneficio del pueblo, sobretodo en estos momentos donde atravesamos por una difícil situación causada por la Covid-19. En lo particular me estimula a trabajar más y mejor
El incremento en los rendimientos y la protección a las hortalizas son algunas de las ventajas de las casas de cultivos iniciadas en el país desde el 2019.