Los hacedores de acompáñame tuvieron el inmenso placer al presentarte en las Gratas memorias a una de las artistas que resulta imprescindible en el ámbito musical cubano.
Seguro identificaste la voz de la excelente trovadora, compositora, y cantante Liuba María Hevia. A ella dedicaremos nuestro espacio. No te vayas que en un instante regreso. Acompáñame.
Estimado radioescucha Liuba María Hevia propone un trabajo de atrayente factura que transita sin prejuicios por un entorno donde prevalecen elementos contemporáneos, sin descuidar los tradicionales, logrando una personalidad artística muy peculiar.
Nuestra protagonista forma parte del destacado movimiento de la Nueva Trova, creado por las reconocidas Pablo Milanés y Silvio Rodríguez con quienes compartió algunos de sus trabajos discográficos.
Sus temas constituyen verdaderas poesías cargadas de lirismo, a través de una fusión de géneros musicales.
La artista cultiva: boleros, guajiras, habaneras, tangos, sones, y especiales versiones de grandes clásicos latinoamericanos.
Otra de las facetas por las que destaca Liuba María, es por su labor con los niños, donde enaltece la obra de su querida amiga Ada Elba Pérez, fallecida en 1992, así como de otros compositores de América Latina.
Liuba tuvo una fuerte influencia del potencial creativo de: Marta Valdés, Sara González, María Teresa Vera y de la impronta de la cantautora cubana Teresita Fernández.
Sus presentaciones constituyen exquisitos espectáculos donde combina varias manifestaciones artísticas que son un verdadero regalo para el público presente.
Con más de una docena de discos su trayectoria musical agrupa distintos reconocimientos y premios, resultado de su eterna búsqueda por mostrar algo nuevo y original en cada ocasión, “con timbre inédito, un color irrepetible, pero que el pueblo supo reconocer de inmediato como algo esperado, deseado y necesario” según el criterio del Premio Nacional de Música José María Vitier.
Cerramos las Gratas memorias con el tema Al Caribe mi cantar de la autoría de Sara González , en voz de Liuba María Hevia . Si deseas conocer más sobre la música cubana, regresa pronto. Te espero