Un cordial saludo para ti amigo o amiga que nos acompañas en la sección dedicada a los Clásicos, esos temas musicales que perduran en la preferencia popular.
Hoy nos vamos al mundo del rock para rememorar una obra que no pierde su vigencia a pesar del paso implacable de los años. Atención a todos los seguidores de Los Rollings Stones
“Satisfaction” es el tema que catapultó a la fama a la banda británica The Rollings Stones.
La obra trascendió por contar con uno de los mejores riff de guitarra de todos los tiempos y me refiero a esa secuencia de sonidos que inicia dicha página musical .
Esta mítica canción reflejó el sentir juvenil de los años 60. A pesar de ser un poco violenta, posee un contenido poético, vital y de calidad.
Por otra parte su estribillo plantea “No me encuentro satisfecho” y representa el inconformismo de aquella generación caracterizada por su rebeldía .
El tema surgió por simple coincidencia. La conocida frase musical es obra del guitarrista Keith Richards y vino a su mente mientras dormía en un hotel de Florida.
En mitad de la noche despertó sobresaltado y corrió a interpretarla. Luego la grabó en un cassette, y volvió a la cama.
Al día siguiente, le añadió la letra.
Satisfaction, denuncia el capitalismo salvaje que vivieron durante su gira por Estados Unidos y expresa los sentimientos de un adolescente angustiado por la frustración.
Hasta ese momento , The Rolling Stones era una banda más, pero a partir de popularizar dicha canción , escalaron el sitial de honor en numerosas emisoras de radio, hasta convertirse en íconos del rock.
Su característico sonido de guitarra, reflejó muy bien la esencia de aquellos tiempos. Hoy llega a nuestra sección como un clásico que vale la pena disfrutar una y otra vez.